martes, 29 de marzo de 2011

La liberación personal

Cada uno es capaz de llegar a la liberación, al desprenderse de los hilos que te atan a lo material.
Para crecer interiormente hay que abrir nuestro ser, abrirlo a todas las posibilidades y sentidos de la vida.
Uno tiene que conectarse con uno mismo y aceptar todas las señales y pensamientos que enviamos a nuestra conciencia. Para hacer esto hay que dejar atrás las ideas fijas, el conformismo, la arrogancia...
Las ideas fijas y el conformismo simplemente estancan el crecimiento, si uno siente que ya lo sabe todo, entra en un gran vacío existencial; yo creo que es mucho más motivador pensar que siempre hay más cosas que descubrir.

Uno no puede cambiar el mundo, claro que uno puede colaborar con un grano de arena, pero nada más, es triste pensar eso, a uno le gustaría que todos volaran como Juan Salvador Gaviota. Entonces si no podemos cambiar a todo el mundo, tenemos que nosotros cambiar nuestro mundo, mover los bultos (prejuicios, materialismo, superficialidad, etc.) que se presentan en el camino de la vida; y empezar a meditar y crecer, si te liberas de esas preocupaciones, no hay mucho que impida tu camino a la liberación. 
Ser libre, es ser capaz de sobrellevar los deseos que tenemos. Somos libres, si es que nada nos puede controlar, claro está. Uno no es libre si es que llora por unos zapatos que se perdieron, porque además parte de tu existencia vendrían siendo esos zapatos. Y el ser humano es pura alma, entonces lo material simplemente es algo ajeno a nosotros, claro que el sistema en general gira en torno a lo material, pero lo material no debe de formar parte de quienes somos, uno no se puede identificar con un par de zapatos. Lo que tiene que ver con lo material se realiza en automático.

Me apena y decepciona mucho ver como la gente se a apegado al materialismo, claro que es un tema muy recurrente, pero soy joven, y el conocimiento es infinito, entonces las razones del porque surge el materialismo son infinitas también. Pero en los pocos años que he vivido, he visto, que casi siempre lo material llena los vacíos existenciales, la gente cierra su mente y ser, colapsándolo de ideas fijas… Entonces al tener una gran bola llena de cosas, nada entra y solo salen simples cosas…
Y es que no entiendo como la gente vive conformándose con lo que sabe y sin cuestionarse la existencia por ejemplo. Claro que es más fácil vivir sin esa voz diciéndote siempre: “¿Porqué?, ¿Y que pasa si?, ¿Quién soy?, ¿Porqué estoy aquí?”, pero sinceramente, ¿Realmente uno vive la vida si es que no se cuestiona las cosas?

¡No perdamos la esencia del ser humano! ¡El ser humano es espíritu! ¡Despertémonos los unos a los otros! ¡Empecemos a salir de nuestra pecera, y tratemos de desviarnos de los rutinarios caminos de nuestros pensamientos! ¡Sobrevolemos a la humanidad en nuestras fantasias, mirándola desde nuestra propia verdad, mirándola como un todo, fijándonos en cada cosa! ¡Liberémosnos de los falsos conceptos e ilusiones! ¡Abrámonos a todo! A esa hoja que rosa tu cabeza mientras caminas, a lo blanco y negro, a lo tradicional e innovador, a lo profundo y lo superficial, al odio y al absoluto, y eterno amor que rodea cada cosa.

Abramos nuestros ojos hacia nuestro ser, no lo rechacemos, y descubramos todo lo que hay dentro de él. Liberémonos todos juntos y vayamos por el celestial camino hacia nuestro espíritu.

1 comentario:

  1. Es hora de soltar las amarras…….liberación personal

    Ser feliz debe ser una de tus prioridades dentro de tu liberación personal .El ayer te dio la experiencia para lo que vives hoy y que te servirá para que tengas un futuro mucho mejor.
    Respira, siente que tienes toda la vida para aprender, sonreír…
    Se siempre luz para los que te rodean, ten siempre la palabras adecuadas para quien las necesite y que todas tus experiencias sirvan a otros como guía.
    Piensa que todo lo que vivimos en esta vida tiene un porqué, lo mejor está por llegar…
    No te aferres a los malos recuerdos, mejor míralos con buena cara reconociendo que te han servido para ser la gran persona que eres ahora.
    Tienes la capacidad de reinventarte muchas veces, y de liberarte de lo malo guardando lo bueno. Puesto que has aprendido a quererte tal como eres, eres feliz.
    Lo único que podemos hacer por los que nos dañaron es perdonarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos, y que sólo cambiarán cuando quieran hacerlo.
    Ya nadie nos puede dañar, lo hemos superado, ahora sólo necesitamos ser felices.
    Lindos pensamientos iluminan tu vida disfrútalos.
    El éxito tiene muchos padres, el fracaso es huérfano…….

    ResponderEliminar