sábado, 2 de abril de 2011

La jaula


Si es que uno ve un bellísimo en infinito campo, lleno de posibilidades, posibilidades que vendrían siendo caminos, modos de vivir, pensar, soñar, volar, sentir… Y de repente se topa con esta jaula, que nos limita, lo único que va a querer es salir.

El ser es infinito, el cuerpo simplemente lo contiene y ordena. Y es que nosotros somos seres inmensos, que pueden llegar a la iluminación, plena conciencia e infinitas posibilidades. Claro que el camino que a tomado la humanidad es el que llegaba a la jaula del campo, y dentro de la jaula, los seres humanos hacen todas esas cosas malas o buenas que se les ocurran, pero si se liberaran de la jaula, le podrían hacer cosas malas al exterior, es decir, el ser humano tubo que ser limitado en su inteligencia, ya que esta puede ser un arma mortal para la humanidad, piensen hasta donde a llegado con la pizca de luz que tienen… La cosa es que, ¿Porqué tuvimos que llegar a ser limitados, existiendo una parte tan bella en nosotros? ¿Pudo lo negativo de nuestro ser reinar sobre lo positivo? Si es así, estamos desequilibrados.

Pero también esta la posibilidad de que originalmente estemos desequilibrados. Pero a mi me gusta creer que somos todos originalmente equilibrados e iguales, ya que todos tenemos las mismas posibilidades, es tu decisión si es que te vas por el camino hacia la jaula, el rutinario camino hacia la jaula.

Y es que solo podremos salir de la jaula si es que podemos probarle a la existencia de que lo positivo reina por lo negativo en nuestro ser.

La cosa es que la mayoría de los otros caminos son caminos espirituales. Entonces si es que nos damos cuenta del valor de la espiritualidad en el ser,  podemos llegar a darnos cuenta de cuantos conceptos e ilusiones se han creado en la sociedad, los cuales forman parte de las barreras de la jaula, te encierran a ti, a tu mente y a tu espíritu. Esto nos dice que solo seremos libres si es que nos liberamos de esta jaula donde los deseos reinan. Solo seremos libres si es que nos liberamos de nuestros deseos.

Cualquier ser humano le puede tener miedo a la soledad, a tirarse por un camino desconocido, nunca antes recorrido, entonces todos se quedan en la jaula. Entonces la sociedad vendría siendo la jaula llena de dogmas, sistemas, conceptos e ilusiones que han sido creados para que todo funcione mas fácilmente, la única solución para sobrevivir al sistema, sería realizar las cosas que la jaula te pide en automático, porque esas cosas no forman parte de tu ser. Un par de jeans no pueden formar parte de tu ser, estos contaminan tu ser, lo colapsan. Tu cuerpo camina por la jaula, pero tu espíritu es libre y corre por el infinito campo, puede llegar hasta absorber todo, y no elegir ningún camino.

El hombre nace y le es dicho que va a morir en algún momento, de que no muchas cosas que están en la tierra perduran. Pero al ver el concepto del campo y las infinitas posibilidades, uno se da cuenta de algo grande, una sensación de liberación, de sinfín…

1 comentario:

  1. VAMOS A ROMPER LA JAULA….

    Debes tener sueños y esperanzas, creer que todo lo que quieras lograr en la vida lo puedes conseguir…

    Nunca permitas que nadie te quite el derecho de lograr tus sueños, porque ello es el motor que te hace seguir adelante.

    Nunca permitas que alguien se sienta con el derecho de dominarte de tal manera que te anule. Recuerda que la vida es demasiado bonita como para que la vivas encerrada sufriéndola incomprensión en tu vida.

    Nunca abandones tus sueños, mientras creas que puedes lograr tus metas inténtalo una y otra vez, que nadie te detenga, cierra tus manos y agarra todos esos sueños y no lo sueltes, ponlo en tu pecho como si fuese una joya valiosa, y guárdala en tú corazón, porque tus sueños sí son valiosos.

    No esperes que las cosas que deseas vengan de la nada hacia ti, NO… tú persíguelas, con todas tus fuerzas busca aquello que te haga ser una mujer feliz.

    Nunca sientas que has perdido porque algo no salió bien una vez, siempre hay que volver a intentarlo, que la perseverancia es lo más importante de una persona, se puede ser muy inteligente pero si no tienes constancia para hacer las cosas.

    Lo podemos tener todo en contra, incluso a las personas que mas deberían apoyarnos, pero nunca debemos dejar de soñar.

    Cada día intenta aprender algo nuevo, mira los días en colores, que lo opaco no le gane a la belleza que tienes frente a tus ojos. Recuerda que cada vez que aprendes algo nuevo tu mundo se amplía y avanzas en la vida y puedes disfrutar de mayor satisfacción por quien eres.

    No hagas nada que te disminuya, te mereces todos los sueños del mundo, los más hermosos que tengas en tu corazón…

    “Podrán quitarte un sueño, pero nunca podrán quitarte las ganas de seguir soñando”

    Me gusta esa adrenalina que corre por mis venas cuando leo tus escritos hechos con tanta pasión, como describes una cruda realidad sutil y valientemente provocando en mi una motivación especial por comentarlos por la profundidad y consecuencia de vivir la vida de una forma más espiritual más humana hasta revolucionaria vamos a romper las jaulas¡¡¡¡

    ResponderEliminar