jueves, 17 de marzo de 2011

La vida es más fácil sin la filosofía

Al nacer, uno esta en un estado de plenitud mental, eso nos dice que el hombre es, naturalmente feliz.

Esto se debe a nuestro nivel de conciencia en ese momento; y es que el más ignorante, encuentra la "felicidad" más fácilmente que el persceptivo.

Los seres menos conscientes, al no ser tan profundos, son como bellos cachorros que son naturalmente felices.

Pero el real sentido de la vida, casi siempre va dirigido a crecer interiormente, y al ser así, no se llega a ningún lugar.

A mi me gusta creer que cualquier persona es capaz de ser profunda si es que se libera de las ideas fijas, y abre su mente. Pero la gente no hace esto, ya que la vida es más fácil si uno no se cuestiona las cosas, si es que no filosofa. Es más fácil tener siempre los pies siempre en la tierra, que a veces hacer viajes a la luna, pero no es mejor.

Claro que al filosofar uno se puede llegar a enredar, uno hasta puede llegar a desesperarse, pero, además de que estos enredos mentales sean por una angustia existencial (la cual es signo de nuevos conocimientos en la vida), finalmente se llega a un inmenso estado de plenitud, de millones de vibraciones más altas que las de un bello "cachorro". Cada año, llegando a una catarsis cada vez más elevada.

Y  es que al no ser tan consciente, todo es turbio, difícil, enredado, uno se llena de cosas superficiales, claro que uno es "feliz",  pero uno no se cuestiona si realmente lo es. A lo mejor vagamente uno siente las cosas relamente importantes; Tal vez la gente, le tiene miedo a al tristeza, entonces recurre a la felicidad (forzada).

Estar triste, es parte de crecer, uno se da cuenta de cosas; hay un vacío en el cual alguna vez estuvo esa felicidad superficial, y uno tiene la mente clara y con espacio para dejar entrar nuevas ideas. Así que cuando esten tensionados o con algún nudo en la garganta, pongan alguna canción que les haga sentir un profundo sentimiento de tristeza, idealmente con violines en la melodía, que tocan el alma directamente. Vayan a un lugar en el que no haya nadie, y vean las ideas que se les vienen a la cabeza, luego caben, hasta llegar a la raíz del problema, y mediten, abran su alma a la filosofía, indaguen, que siempre hay más cosas por descubrir. No se conformen con lo que ya saben.

Y es que: "Yo solo se que no se nada" -Sócrates

1 comentario:

  1. Crecer es filosofar por las vivencias de la vida

    La palabra filosofía significa “amor por la sabiduría” que hermoso concepto me encanta la amplitud y el sentimiento que trae esta palabra porque no hay nada más grande que el amor.
    Que rico sentirte otra vez con ganas, con pasión por escribir, eso me llena de alegría, siento que esta aventura que viviste al sur de chile te ha renovado de energía y motivación. Bendita vida que nos da siempre lo que necesitamos en su justo momento aunque muchas veces no entendamos el porqué ni el ahora ella nos muestra el camino con sutileza, crecer es filosofar por las vivencias de la vida, por las tristezas y alegrías, tu por tu sapiencia juvenil, jovial e intelectual, esa búsqueda de sabiduría que muestras en tus escritos los hace entretenidos y de gran contenido humano.

    ResponderEliminar