jueves, 17 de marzo de 2011

La busqueda del sinsentido

Luego de tocar fondo, lo único que queda es subir. Parte de los cambios es entrar en vacíos, estos vacíos siempre son tomados como negativos y la gente los etiqueta como depresión. Pero parte de crecer es estar triste. Los vacíos te hacen estar en un estado de plena conciencia, se vacía todo tu ser y se entra en un estado de neutralidad.

Al estar neutral y "vacío", cada pequeña cosa puede ser absorbida, no hay ideas fijas, sentimientos profundos, ni nada que ocupe espacio en tu ser; Son como los cambios de los autos, de neutro se puede pasar a primera, segunda, tercera, etc. Pero luego se vuelve al estado neutral.

Y es que hay que aprender a disfrutar la tristeza tanto como la felicidad. ¿Porque no contemplar al mundo desde la burbuja de la tristeza?

Estas burbujas son uno de los estados más puros en que uno puede estar; es un estado de contemplación. Es una profunda conexión con el alma, y una total desconexión con el mundo exterior. Al estar así, uno siente todas las señales que hay en nuestro ser, los nexos entre los pensamientos, los sentimientos y los estimulos recibidos por la conciencia, que, al estar sumergidos en la rutina , no se sienten.

Parte de los vacíos existenciales, es la pérdida de la expectativa, la cual es la base del empuje para sobrevivir al día a día. A veces pueden ser por ocasionales conclusiones en la reflexión o simplemente la pérdida de las cosas que llenan nuestro ser. Los vacíos ocasionados por la reflexión son parte de cambios y transiciones; O procesos interiores, que solo los entiende el individuo, como los sueños, que en el fondo parecen totalmente normales para el espectador (ya que es su subconsciente el que crea el sueño), pero para otra persona el sueño es totalmente confuso.

Finalmente, no hay que intentar de descifrar la tristeza, simplemente dejar que pase, como un hermoso ciclo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario