martes, 8 de febrero de 2011

¡Las simples cosas de la vida!


Con el tiempo me he ido consolando a través de no preocupándome por las recientemente nombradas por mi: cosas de la vida, ya que todo en mi vida se centra ahora en el progreso y el crecimiento, entonces nada más importa, no importa que pase "humillaciones", ni perdidas materiales, etc...Desprenderse de estas minorías me facilita el crecimiento… en este poco tiempo he ido aprendiendo a adaptarme a este estilo de vida.

Es difícil explicar como es, ya que largas tardes de meditación, y arduas experiencias de aprendizaje, simplemente me llevaron a consolarme a través de esto, si la circunstancias fueran más adecuadas, llevar un estilo de vida totalmente desprendido de lo material, seria muy fácil. Pero simples situaciones cotidianas lo impiden. Si todo el mundo tratara de adaptar este concepto a sus ideales, supongo que la gente progresaría espiritualmente más rápido, ya que grandes bultos de cosas materiales no se presentarían en el camino, y aunque a veces se presentarán, los caminaríamos, sin mayor problema.

Claro que no se confundan, no es un total desprendimiento material, ya que nosotros como seres tenemos necesidades ligadas a lo material, pero hablo de que no hay que dejar que cosas superficiales y materiales nos afecten psicológicamente, hay que ir dandose cuenta de las cosas que valen la pena. Solo esperen a que llegue una situación donde no haya más consuelo que simplemente darse cuenta de las cosas que realmente importan en la vida, como crecer interiormente, disfrutar de cosas espirituales, el amor y el cariño. Supongo que si todos nos tomaramos los problemas ligados a lo material más a la ligera, y realizaramos las actividades  (también ligadas a lo material) automáticamente, sin que nos afecten psicológicamente; La vida sería un poco más fácil, y todos podríamos decir: ¡Bueno, son las simples cosas de la vida!

Y es que el ser humano es espíritu, y el cuerpo la llave a esta dimensión, el ser humano siempre trata de encontrarle lo espiritual a las cosas, como fijándose en las coincidencias, cosas paranormales, etc. Esto nos dice, que el ser humano, por naturaleza, siempre esta en la busqueda de las respuestas a preguntas como: ¿Pórque estamos aquí? ¿Quién soy?, una busqueda del lado espiritual de la vida. La gente hoy en día esta maravillada con todas estas facilidades y tecnologías que nos ofrecen, se puede o aprovechar estas facilidades, para así no gastar tiempo en cosas sin mucha importancia, o simplemente sumergirse en el asombro, el abuso y la obsesión por lo material. Finalmente, todo esto nos dice, que la sociedad deberá decidir ir por uno de los dos caminos. Ustedes mismos juzgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario