domingo, 13 de febrero de 2011

La psicologia entre el ser humano y la religion.


Para mi la religion surgio por algo mas cultural que psicologico. Al desligarme de las influencias mas bien culturales y sociales, me doy cuenta de esto; yo personalmente no creo en un ser superior, tal vez seres superiores, pero no inalcanzables, yo creo en que el espíritu crece y progresa, y puede llegar a ser un alma iluminada, que llego al tope de el amor y el crecimiento, un alma sabia.

Lo lindo de la religión, es que es como una guía para la vida. Es un apoyo, por ejemplo: un cristiano siente que nadie lo entiende, pero el cree que dios sabe todo, y por consecuencia lo entiende. En el fondo, la religión es sanadora para el espíritu. Aunque uno puede recibir el mismo apoyo que te da la religión de uno mismo. Para eso hay que amarse, y entrar en un estado mental de entendimiento con uno mismo.  Sabiendo que todo esta perfecto, porque todos somos perfectos.

Ahí uno se da cuenta de que la religión te puede quitar estas cualidades de entendimiento y bienestar con uno mismo, porque más que pensar en que dios lo sabe todo, uno debe pensar en que uno sabe todo. Y hay que estar satisfecho con eso simplemente…

Y es que desde pequeña, para mi la religión siempre fue algo mas bien ajeno. No me calzaba eso de los pecados y el infierno, simplemente no cuadraba. Se puede deducir que esas creencias como las de la existencia del cielo, el infierno, los pecados, etc.  Podrían ser por simples manipulaciones para el hombre católico… Porque aunque existan o no, finalmente nos manejan.

No hay que dejarse llevar por las influencias sociales y culturales, hay entender lo que uno realmente cree. Ya que la religión no debería imponerse a los niños pequeños… A mi en el colegio me impusieron la religión católica, pero más tarde me di cuenta de que no era lo que yo realmente creía.

En fin, supongo que aun soy muy joven para estabilizarme en el área de la religión, aunque por ahora tengo mis propias creencias.

1 comentario:

  1. Que emocionante leer estos razonamientos y sentimientos tan bien estructurados, tan sutilmente expresados con una precisión que asusta, cuando me contaste de tu blog y me fui dando cuenta de tu gran pasión por la literatura e inquietud de aprender nuevas corrientes de pensamientos, donde se estudia la definición de la relación de la religión con nuestras vivencias y conductas, como afectan nuestras debilidades y potencian las virtudes, quede maravillado al ver en ti una capacidad mas allá de lo que me imaginaba, una dicción y redacción notable, que trasmites un imagen nítida de tus sensaciones e ideas dignas de el más avezado dramaturgo como describes tus emociones y conclusiones con una madurez que me invita a leer con mucho interés tus escritos, por su lógica y asertividad empírica-sensorial que proyectan en ti una persona sensible, de gran inteligencia con mucho que aportar al desarrollo de una tendencia literaria juvenil muy potente por sus valores y conocimientos culturales que serian de gran ayuda para muchos jóvenes desorientados, confundidos con falsas doctrinas y un materialismo híper estimulado.
    Es para mí un privilegio poder compartir estas reflexiones contigo.
    Mauricio Domingo Iligaray

    ResponderEliminar